martes, 20 de marzo de 2012

Axe - Anarchy is Here (Análisis)


Iconicidad: Las imágenes que se presentan a lo largo del comercial guardan una relación con las imágenes. El escenario que se presenta, en este caso el de un lugar urbano es de acuerdo a la situación y la semejanza a la vida cotidiana.
Simplicidad: El caso especifico presentado en este ejemplo es una situación fácil de entender en la que solamente ocurre un robo y una posterior persecución, lo que quizá contenga una ligera dificultad de interpretarse es el final en el que en vez de que la oficial cumpla con su trabajo y arreste al asaltante el producto promocionado interviene y provoca el deseo mutuo del hombre y la mujer.
Elipsis: Posee esta figura debido a la última escena en la que se encuentran el hombre y la mujer uno frente al otro, cuando se acercan mutuamente aparecen los productos, es decir los dos axe, y tapan el suceso que ocurre entre ambas personas con el objetivo de hacer que tu mente imagine lo que pasará, en este caso sería imaginarse que existe atracción entre dos por el hecho de usar el producto, de esta manera logra resaltar su finalidad de una forma excelente.
Antonomasia: Se maneja ya que la imagen en la que se encuentran juntos hace referencia al tema del deseo sexual. Con esta escena logra expresar una cualidad característica del producto, es decir alguna finalidad.
Función Referencial: El comercial anuncia datos del producto, por ejemplo, al hablar de “for him” y “for her” nos está dando a conocer que es para ambos sexos. Con el suceso del principio logra dar a entender el todo del producto, sus objetivos y consecuencias de usarlo.
Función emotiva o expresiva: Se manejan varios sentimientos, como por ejemplo la justicia, el compromiso y la indiferencia, pero principalmente se utiliza el amor y la unión. Que son primordiales en una relación.
Función fática: Con los sucesos que se presentan en el comercial se intenta establecer una forma de pensar en los espectadores con la finalidad de que compren ese producto. Con la persecución del principio se acapara completamente la atención del espectador ya que resulta interesante.
Función de Anclaje: varias de las frases y palabras que se presentan ayudan a reforzar la imagen que se presenta, primero con la frase “nothing will ever be the same again” que significa “nada volverá a ser lo mismo otra vez” nos indica que el uso de este producto cambia lo establecido, de alguna manera cambia la realidad. Con las palabras “For Him” y “For Her”, podemos entender que es necesario utilizarlo para producir ese efecto en la otra persona.
Función redundante o de refuerzo: Igualmente la frase da a entender lo mismo que la imagen, provocando un mejor entendimiento de esta publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario