Iconicidad: Las imágenes que se presentan a lo largo del
comercial guardan una relación con las imágenes. El escenario que se presenta,
en este caso el de un lugar urbano es de acuerdo a la situación y la semejanza
a la vida cotidiana.
Simplicidad: El caso especifico presentado en este ejemplo
es una situación fácil de entender en la que solamente ocurre un robo y una
posterior persecución, lo que quizá contenga una ligera dificultad de
interpretarse es el final en el que en vez de que la oficial cumpla con su
trabajo y arreste al asaltante el producto promocionado interviene y provoca el
deseo mutuo del hombre y la mujer.
Elipsis: Posee esta figura debido a la última escena en la
que se encuentran el hombre y la mujer uno frente al otro, cuando se acercan
mutuamente aparecen los productos, es decir los dos axe, y tapan el suceso que
ocurre entre ambas personas con el objetivo de hacer que tu mente imagine lo
que pasará, en este caso sería imaginarse que existe atracción entre dos por el
hecho de usar el producto, de esta manera logra resaltar su finalidad de una
forma excelente.
Antonomasia: Se maneja ya que la imagen en la que se
encuentran juntos hace referencia al tema del deseo sexual. Con esta escena
logra expresar una cualidad característica del producto, es decir alguna
finalidad.
Función Referencial: El comercial anuncia datos del
producto, por ejemplo, al hablar de “for him” y “for her” nos está dando a
conocer que es para ambos sexos. Con el suceso del principio logra dar a entender
el todo del producto, sus objetivos y consecuencias de usarlo.
Función emotiva o expresiva: Se manejan varios sentimientos,
como por ejemplo la justicia, el compromiso y la indiferencia, pero
principalmente se utiliza el amor y la unión. Que son primordiales en una
relación.
Función fática: Con los sucesos que se presentan en el
comercial se intenta establecer una forma de pensar en los espectadores con la
finalidad de que compren ese producto. Con la persecución del principio se
acapara completamente la atención del espectador ya que resulta interesante.
Función de Anclaje: varias de las frases y palabras que se
presentan ayudan a reforzar la imagen que se presenta, primero con la frase
“nothing will ever be the same again” que significa “nada volverá a ser lo
mismo otra vez” nos indica que el uso de este producto cambia lo establecido,
de alguna manera cambia la realidad. Con las palabras “For Him” y “For Her”,
podemos entender que es necesario utilizarlo para producir ese efecto en la
otra persona.
Función redundante o de refuerzo: Igualmente la frase da a
entender lo mismo que la imagen, provocando un mejor entendimiento de esta
publicidad.
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