martes, 20 de marzo de 2012

Tecate – Por Encima de la Verdad Está la Paz

Iconicidad: Las imágenes que se muestran tienen relación con sus objetos, colores y formas. En todas las tomas se presentan espacios similares, en los que se muestra la vida de una pareja.
Simplicidad: No cuesta mucho entender el significado del anuncio, aunque después de que la historia ya había avanzado se regresa al punto de inicio esto no es de mucha complejidad y se entiende que el hombre piensa en las posibles consecuencias de su verdad, por eso no lo hace.
Sinécdoque: Cuando utiliza las palabras “Por Ti” y relacionándolo con el anuncio completo se hace referencia a la postura ingeniosa del hombre, en la que primero piensa y después actúa dependiendo lo que le conviene.
Anatonomasia: Usando el mismo slogan, se expresa una cualidad de los hombres, principalmente al ser abusado en situaciones difíciles.
Función emotiva o expresiva: Se utiliza esta función ya que la decisión de mentir por parte del hombre está basada en la forma de reaccionar de la mujer, en su tristeza expresada, es lo principal que se maneja en este anuncio.
Función Fática: Está incluida ya que la situación que se presenta en la que la mujer entristece por esos comentarios es muy frecuente y por lo mismo llama la atención de los hombres, a quienes es principalmente dirigido este anuncio.
Función de Relevo: Se manejan dos tiempos en este anuncio, el presente y el futuro. Lo que se hace al usar el futuro es analizar y pensar en las consecuencias, se hace uso de la razón. Después se vuelve al presente y se actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario