sábado, 28 de abril de 2012

Análisis de la Publicidad Impresa


LINCOLN Smarter than Luxury

Este primer ejemplo tiene iconicidad debido a que el objeto presentado está relacionado con la imagen, en el caso de la mujer que se encuentra en la parte superior, también se incluye, ya que habla del sentido común. Incluye también simplicidad ya que no requiere de mucha atención para poder interpretarse, al hablar de sentido común humano y del auto hace referencia a que ahora el auto, con toda su tecnología es como el sentido de una persona. La monosemia también está presente pues existe información referencial del producto en el anuncio, aunque esta no sea la que predomine en él.

Se incluye también algunas Figuras Retoricas, en este ejemplo se toma al auto como un humano al comparar las cualidades de ambos en el texto que se presenta, esto se refiere a la metonimia. Están presentes algunas Funciones del Lenguaje Verbal, como por ejemplo la referencial ya que en el texto que se presenta en la parte superior menciona dos características llamativas del objeto, al elegir estas, pretenden hablar de todas las características por el hecho de decir, el auto tiene esto… ¿qué más crees que tendrá? o,… si tiene esto, tiene todo lo demás. La función de anclaje existe de igual forma, debido a que el texto ayuda al receptor a entender las capacidades del objeto


NEGRA MODELO

Este anuncio tiene también varias características, una de ellas es la Iconicidad, es decir, la imagen y el objeto tienen relación con lo que se da a entender. La Simplicidad también participa en este ejemplo pues tiene este punto debido a que al decir “Pozole caliente, Negra fría” se establecen analogías con los objetos que se presentan.
Las Figuras Retoricas se encuentran presentes también pues hay Metáfora, se presentan alimentos que generalmente te producen un sabor picoso o ardor. Se utilizan estos alimentos como imagen del sabor picante. Hay Elipsis porque se trata de resaltar la función refrescadora del producto, en comparación de los que se muestran. Por último hay Anatomasia debido a que se establece un nombre que se usa después como referente del producto. También hay algunas Funciones del Lenguaje Verbal como la de Anclaje ya que la frase ayuda al receptor a entender mejor la finalidad del anuncio y lo que intenta decir. Existe también la Función Redundante o de Esfuerzo pues el texto presentado refuerza la imagen, al usar las palabras caliente y fría, se refuerzan con los alimentos picantes y la cerveza. Finalmente hay también Función Retórica ya que los objetos en la imagen forman analogías con las palabras, de este modo se logra un mejor entendimiento del anuncio.

HTC Inspire HD

Se encuentra la Iconicidad pues el objeto guarda una relación directa con la imagen. La Simplicidad también ya que entre el objeto, en este caso el celular y el texto, la idea  presentada resulta fácil de entender, no requiere de mucho razonamiento. De igual forma la Monosemia debido a que está presente ya que la información referencial del producto es abundante, dan al receptor la realidad del objeto, haciéndolo atractivo.
Existe solo una Figura Retorica, la Metonimia porque con la idea de un celular, se hace referencia al futuro a través del objeto.
Están presentes tres Funciones del Lenguaje Verbal, la primera de ellas la Referencial pues se da a conocer algunas características del teléfono, pero lo interesante es la frase”No es el futuro, pero actúa como si lo fuera” ya que nos dice indirectamente que el objeto está lleno de muchas funciones que no han sido vistas anteriormente. Se apoya de la idea que se tiene sobre el futuro, ya que lo imaginan con tecnología ilimitada. 
Otra es la Metalingüística debido a que el anuncio se apoya en la idea que el emisor y el receptor tienen acerca del futuro y todo lo que contiene y por último la de Relevo debido a que en este anuncio se manejan dos tiempos, el presente y el pasado, la idea es que el futuro se encuentra en el presente a través de este objeto.

GMC TERRAIN
Hay Iconicidad porque el objeto se relaciona con la imagen, se utiliza en el auto el negro para resaltarlo más en el fondo blanco. También existe Simplicidad pues la atención requerida para entender el anuncio es mínima, ya que el objeto es muy directo a la idea que se quiere generar. La Monosemia está presente ya que el anuncio contiene información del producto que da un concepto del auto.
En este ejemplo pueden apreciarse algunas Figuras Retóricas como la Elipsis, en este ejemplo se omiten las proporciones reales del objeto para poder resaltar algunas propiedades del producto, como sus complejas funciones, por eso es que la hay.  Hipérbole: Se maneja ya que se exagera el tamaño del auto para poderlo asimilar a las palabras que se manejan.
Hay algunas Funciones del Lenguaje Verbal como por ejemplo la Referencial pues con la mención de algunas características solamente, se pretende lograr que el receptor entienda todo lo que contiene. Está también la Conativa porque se intenta hacer que el receptor imagine con la analogía los grandes beneficios que contiene el objeto.
 Por último encontramos también la de Anclaje debido a que con la frase se refuerza lo que la representación gráfica del objeto quiere explicar.


BMW X3
En este último ejemplo existen varios elementos. Primero hay Iconicidad porque el objeto, el ambiente, los colores, se relacionan muy bien con la imagen. La Simplicidad también se encuentra ya que no requiere mucha atención para entender que el anuncio enfatiza la importancia del auto en la vida, por los ciclistas distraídos y las escenas que se muestran.
Existen algunas Figuras Retóricas como la Metonimia: Se establece en las diferentes escenas mostradas que el auto toma el papel de una persona, quien vive muchas experiencias al igual que el auto. Hay también Elipsis porque Se trata de resaltar la propiedad de poder ir a cualquier lugar con el objeto.
Las Funciones del Lenguaje Verbal son muchas, está la función referencial debido a que explican algunas funciones del auto, de las mejores, con las que intentan comunicar el resto de las funciones. Esta también la emotiva o expresiva debido a que al usar la frase “Joy goes the extra mile” que significa “la alegría va más allá” intentan usar el sentimiento del receptor para asemejar el producto con ese sentimiento.
Está también la Función de anclaje porque la frase ayuda a entender mejor las imágenes o situaciones que presentan. Por último la Función de Relevo debido a que se utiliza el tiempo para entender mejor las cualidades del auto; se muestran varias escenas en tiempos diferentes.




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