LINCOLN
Smarter than Luxury
Se incluye también algunas Figuras Retoricas, en este ejemplo se
toma al auto como un humano al comparar las cualidades de ambos en el texto que
se presenta, esto se refiere a la metonimia. Están presentes algunas Funciones del Lenguaje Verbal, como
por ejemplo la referencial ya que en el texto que se presenta en la parte
superior menciona dos características llamativas del objeto, al elegir estas,
pretenden hablar de todas las características por el hecho de decir, el auto
tiene esto… ¿qué más crees que tendrá? o,… si tiene esto, tiene todo lo demás.
La función de anclaje existe de igual forma, debido a que el texto ayuda al
receptor a entender las capacidades del objeto
NEGRA MODELO
Este anuncio tiene también varias
características, una de ellas es la Iconicidad, es decir, la imagen y el objeto
tienen relación con lo que se da a entender. La Simplicidad también participa
en este ejemplo pues tiene este punto debido a que al decir “Pozole caliente,
Negra fría” se establecen analogías con los objetos que se presentan.
HTC Inspire
HD
Existe solo una Figura Retorica, la Metonimia porque con la idea de un celular, se
hace referencia al futuro a través del objeto.
Están presentes tres Funciones del Lenguaje Verbal, la
primera de ellas la Referencial pues se da a conocer algunas características
del teléfono, pero lo interesante es la frase”No es el futuro, pero actúa como
si lo fuera” ya que nos dice indirectamente que el objeto está lleno de muchas
funciones que no han sido vistas anteriormente. Se apoya de la idea que se
tiene sobre el futuro, ya que lo imaginan con tecnología ilimitada.
Otra es la Metalingüística debido a
que el anuncio se apoya en la idea que el emisor y el receptor tienen acerca del
futuro y todo lo que contiene y por último la de Relevo debido a que en este
anuncio se manejan dos tiempos, el presente y el pasado, la idea es que el
futuro se encuentra en el presente a través de este objeto.
Hay Iconicidad porque el objeto se
relaciona con la imagen, se utiliza en el auto el negro para resaltarlo más en
el fondo blanco. También existe Simplicidad pues la atención requerida para
entender el anuncio es mínima, ya que el objeto es muy directo a la idea que se
quiere generar. La Monosemia está presente ya que el anuncio contiene
información del producto que da un concepto del auto.
Hay
algunas Funciones del Lenguaje Verbal como
por ejemplo la Referencial pues con la mención de algunas características
solamente, se pretende lograr que el receptor entienda todo lo que contiene.
Está también la Conativa porque se intenta hacer que el receptor imagine con la
analogía los grandes beneficios que contiene el objeto.
Por último encontramos
también la de Anclaje debido a que con la frase se refuerza lo que la
representación gráfica del objeto quiere explicar.
BMW X3
Existen algunas Figuras Retóricas como la Metonimia: Se establece en las
diferentes escenas mostradas que el auto toma el papel de una persona, quien
vive muchas experiencias al igual que el auto. Hay también Elipsis porque Se
trata de resaltar la propiedad de poder ir a cualquier lugar con el objeto.
Las
Funciones del Lenguaje Verbal son
muchas, está la función referencial debido a que explican algunas funciones del
auto, de las mejores, con las que intentan comunicar el resto de las funciones.
Esta también la emotiva o expresiva debido a que al usar la frase “Joy goes the
extra mile” que significa “la alegría va más allá” intentan usar el sentimiento
del receptor para asemejar el producto con ese sentimiento.
Está también la
Función de anclaje porque la frase ayuda a entender mejor las imágenes o
situaciones que presentan. Por último la Función de Relevo debido a que se
utiliza el tiempo para entender mejor las cualidades del auto; se muestran
varias escenas en tiempos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario