LINCOLN
Smarter than Luxury
Este primer ejemplo tiene iconicidad
debido a que el objeto presentado está relacionado con la imagen, en el caso de
la mujer que se encuentra en la parte superior, también se incluye, ya que
habla del sentido común. Incluye también simplicidad ya que no requiere de
mucha atención para poder interpretarse, al hablar de sentido común humano y
del auto hace referencia a que ahora el auto, con toda su tecnología es como el
sentido de una persona. La monosemia también está presente pues existe
información referencial del producto en el anuncio, aunque esta no sea la que
predomine en él.
Se incluye también algunas Figuras Retoricas, en este ejemplo se
toma al auto como un humano al comparar las cualidades de ambos en el texto que
se presenta, esto se refiere a la metonimia. Están presentes algunas Funciones del Lenguaje Verbal, como
por ejemplo la referencial ya que en el texto que se presenta en la parte
superior menciona dos características llamativas del objeto, al elegir estas,
pretenden hablar de todas las características por el hecho de decir, el auto
tiene esto… ¿qué más crees que tendrá? o,… si tiene esto, tiene todo lo demás.
La función de anclaje existe de igual forma, debido a que el texto ayuda al
receptor a entender las capacidades del objeto
NEGRA MODELO
Este anuncio tiene también varias
características, una de ellas es la Iconicidad, es decir, la imagen y el objeto
tienen relación con lo que se da a entender. La Simplicidad también participa
en este ejemplo pues tiene este punto debido a que al decir “Pozole caliente,
Negra fría” se establecen analogías con los objetos que se presentan.
Las Figuras Retoricas se encuentran presentes también pues hay Metáfora, se presentan alimentos que
generalmente te producen un sabor picoso o ardor. Se utilizan estos alimentos
como imagen del sabor picante. Hay
Elipsis porque se trata de resaltar la función refrescadora del producto, en
comparación de los que se muestran. Por
último hay Anatomasia debido a que se establece un nombre que se usa después
como referente del producto. También hay algunas Funciones del Lenguaje Verbal como la de Anclaje ya que la frase
ayuda al receptor a entender mejor la finalidad del anuncio y lo que intenta
decir. Existe también la Función
Redundante o de Esfuerzo pues el texto presentado refuerza la imagen, al usar
las palabras caliente y fría, se refuerzan con los alimentos picantes y la
cerveza. Finalmente hay también
Función Retórica ya que los objetos en la imagen forman analogías con las
palabras, de este modo se logra un mejor entendimiento del anuncio.
HTC Inspire
HD
Se encuentra la Iconicidad pues el
objeto guarda una relación directa con la imagen. La Simplicidad también ya que
entre el objeto, en este caso el celular y el texto, la idea presentada resulta fácil de entender, no
requiere de mucho razonamiento. De igual forma la Monosemia debido a que está
presente ya que la información referencial del producto es abundante, dan al
receptor la realidad del objeto, haciéndolo atractivo.
Existe solo una Figura Retorica, la Metonimia porque con la idea de un celular, se
hace referencia al futuro a través del objeto.
Están presentes tres Funciones del Lenguaje Verbal, la
primera de ellas la Referencial pues se da a conocer algunas características
del teléfono, pero lo interesante es la frase”No es el futuro, pero actúa como
si lo fuera” ya que nos dice indirectamente que el objeto está lleno de muchas
funciones que no han sido vistas anteriormente. Se apoya de la idea que se
tiene sobre el futuro, ya que lo imaginan con tecnología ilimitada.
Otra es la Metalingüística debido a
que el anuncio se apoya en la idea que el emisor y el receptor tienen acerca del
futuro y todo lo que contiene y por último la de Relevo debido a que en este
anuncio se manejan dos tiempos, el presente y el pasado, la idea es que el
futuro se encuentra en el presente a través de este objeto.
Hay Iconicidad porque el objeto se
relaciona con la imagen, se utiliza en el auto el negro para resaltarlo más en
el fondo blanco. También existe Simplicidad pues la atención requerida para
entender el anuncio es mínima, ya que el objeto es muy directo a la idea que se
quiere generar. La Monosemia está presente ya que el anuncio contiene
información del producto que da un concepto del auto.
En este ejemplo pueden apreciarse
algunas Figuras Retóricas como la Elipsis,
en este ejemplo se omiten las proporciones reales del objeto para poder
resaltar algunas propiedades del producto, como sus complejas funciones, por
eso es que la hay. Hipérbole: Se maneja ya que se exagera el
tamaño del auto para poderlo asimilar a las palabras que se manejan.
Hay
algunas Funciones del Lenguaje Verbal como
por ejemplo la Referencial pues con la mención de algunas características
solamente, se pretende lograr que el receptor entienda todo lo que contiene.
Está también la Conativa porque se intenta hacer que el receptor imagine con la
analogía los grandes beneficios que contiene el objeto.
Por último encontramos
también la de Anclaje debido a que con la frase se refuerza lo que la
representación gráfica del objeto quiere explicar.
BMW X3
En este último ejemplo existen varios
elementos. Primero hay Iconicidad porque el objeto, el ambiente, los colores,
se relacionan muy bien con la imagen. La Simplicidad también se encuentra ya
que no requiere mucha atención para entender que el anuncio enfatiza la
importancia del auto en la vida, por los ciclistas distraídos y las escenas que
se muestran.
Existen algunas Figuras Retóricas como la Metonimia: Se establece en las
diferentes escenas mostradas que el auto toma el papel de una persona, quien
vive muchas experiencias al igual que el auto. Hay también Elipsis porque Se
trata de resaltar la propiedad de poder ir a cualquier lugar con el objeto.
Las
Funciones del Lenguaje Verbal son
muchas, está la función referencial debido a que explican algunas funciones del
auto, de las mejores, con las que intentan comunicar el resto de las funciones.
Esta también la emotiva o expresiva debido a que al usar la frase “Joy goes the
extra mile” que significa “la alegría va más allá” intentan usar el sentimiento
del receptor para asemejar el producto con ese sentimiento.
Está también la
Función de anclaje porque la frase ayuda a entender mejor las imágenes o
situaciones que presentan. Por último la Función de Relevo debido a que se
utiliza el tiempo para entender mejor las cualidades del auto; se muestran
varias escenas en tiempos diferentes.
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