sábado, 28 de abril de 2012

Sprite - Chica Tímida



Existen varios elementos en este ejemplo, las expresiones faciales son los que más resaltan y de los que más se hacen valer para darle sentido al anuncio, atendiendo también su objetivo primordial que es el consumo de la bebida para obtener valentía y valor.
Los sucesos que ocurren son dentro de una habitación por lo que resulta imposible analizar qué tiempo se maneja en el anuncio. Por las personas que aparecen en el video, se puede entender que el anuncio va dirigido principalmente a jóvenes, pero por la situación de la chica, es decir por su timidez, se diría que va dirigido a personas que se encuentran en este estado y que no les permite desarrollarse socialmente. El objeto que se presenta aquí es una bebida refrescante. Tiene una duración de 30 segundos y contiene 21 planos, esto nos dice que el ritmo es ligeramente acelerado por la duración de cada plano que es de 1.4 segundos. Curiosamente el plano en el que aparece la chica bebiendo es el que más dura (casi 3 segundos).
En este caso aparecen dos puntos principales, la chava y Javier. La situación que se genera entre ambos es la que atrapa al receptor y que ayuda a que el producto presentado tenga sentido, es decir, crea la idea de adquirir valor en el momento en que se toma un Sprite. Aunque en este ejemplo los puntos no generen muchas líneas por el hecho de estar estáticos en el mismo cuarto lo que sucede es de gran interés para su público principalmente porque son escenas que los jóvenes viven mucho en la actualidad.
Utilizan luz artificial en todas las escenas debido a que los hechos se desarrollan en una habitación, principalmente la luz está dirigida a la chava y a Javier quienes son los puntos importantes en este comercial. En la mayoría de los planos se manejan colores variados pero principalmente obscuros con la finalidad de poder contrastar con el verde de la bebida y hacer que este resalte, se puede observar esto en el primer plano donde la chica se está arreglando los uñas, la bebida se encuentra en la mesa y por el tono tan brillante del objeto hace que resalte sobre los demás elementos existentes debido a que sus colores son más tenues.
Principalmente se utiliza Primer plano ya que lo que se busca es que se observen las expresiones del rostro de ambos, esto puede verse principalmente en la chica ya que cuando Javier llega con su hermano y se sientan, la chica no deja de verlo y hace expresiones de deseo. Se utiliza en el plano 1 el Plano entero lo que permite observar la acción física de la chava. En el plano 16 se utiliza el Gran primer plano para poder captar la atención del espectador en el hecho de beber del refresco.
Los tipos de Puntos de vista utilizados son tres principalmente, en el primer plano se utiliza el contrapicado con la intención de mostrar a la chava pero también de que se note la llegada de Javier por las escaleras, éste también se utiliza cuando se enfoca a Javier bajando las escaleras. Otro que se utiliza es el Punto de vista en picado en los planos 2 y 4, estos se dan desde la perspectiva de Javier bajando las escaleras y observando a la chica. Estos dos puntos de vista se dan por la circunstancia de que se encuentren en una habitación debajo de la puerta de acceso. En el resto de los planos se utiliza el Punto de vista medio para mostrar los hechos solamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario