sábado, 28 de abril de 2012

Sprite - Freedom From Thirst


Este primer anuncio posee varios aspectos importantes, principalmente nos señala que el hecho de saciar tu sed te otorga la libertad de poder realizar cualquier cosa, incluso de desafiar la realidad.
En primer lugar se analizarán algunos puntos que tienen que ver con la localización. Durante los primeros tres planos si se observa detenidamente se logra apreciar el aspecto del cielo en las imágenes mostradas, aparentemente con poca luz en el lugar lo que nos da a entender que se vive la tarde en ese día. Por las circunstancias que se presentan y las personas, es claro que el anuncio va dirigido principalmente a jóvenes y deportistas, que disfrutan pasar el tiempo entre amigos y realizando alguna actividad; lo que se anuncia es una bebida refrescante, en este caso Sprite. La duración de este anuncio es de 46 segundos en los que se presentan 30 planos dándonos una duración promedio de 1.5 segundos por plano, se nota entonces que el ritmo que lleva es un poco acelerado.
El video contiene varios puntos, algunos más estables que otros, y generan mucho interés por la forma en que se mueven y en cómo interactúan con el lugar. Los diferentes jóvenes que aparecen en los planos comienzan a sentir impaciencia debido a la sed que tienen; en cuanto uno de ellos bebe Sprite ocurre algo interesante con los puntos, comienzan a actuar de una forma que resulta abstracta e imposible. Son éstas las líneas que hacen aún más interesante al anuncio ya que en la realidad estas no son posibles de presentarse; aunque si se pueda nadar en una piscina, no es posible que después de haber jugado basquetbol en una cancha urbana, de pavimento, se convierta en una alberca lista para poder refrescarse.
La luz que se utiliza es natural ya que hacen uso de la iluminación solar para que sea posible una completa visibilidad, todos los sectores del lugar se ven claros, no hay algunos en los que se vean ligeras sombras, incluso en el plano 24 en el que hay un contrapicado también, se observa el sol completamente. Puede verse el efecto del sol en los jugadores cuando están sentados ya que tienen más iluminada la espalda que su frente el cual está más obscuro, incluso en el momento en que están nadando hay iluminación ya que puede observarse como los rayos del sol atraviesan el agua por lo que también existe una buena iluminación. Los colores utilizados no tienen gran significado, simplemente se representa una vestimenta juvenil y deportiva pero en sí los colores varían, pareciera además que le dan efectos sepia en todos los planos lo cual lo hace ver mejor.
En el caso del tipo de planos utilizados existen principalmente dos en este anuncio, el Plano entero y el Plano de conjunto, se utilizan estos ya que en la mayoría de los planos se intenta hacer énfasis en las acciones humanas no solo de uno sino de todos. Se utilizan también otros planos como el Plano americano en el que se observa a algunos de las rodillas para arriba y el Plano medio el cual tiene la mayor importancia debido a que en el plano 7 se observa detenidamente al chavo bebiendo de su refresco liberando los hechos que suceden después.
 Los puntos de vista utilizados son varios y éstos juegan un papel muy importante en el anuncio. En primer lugar se utiliza el Punto de vista medio o natural en la mayoría de los planos, esto para dar una imagen de la realidad normal con el simple objetivo de mostrar lo que sucede; en el plano 7 en donde el chavo bebe de su refresco se observa un ligero Punto de vista en picado para poder otorgar al suceso y al producto un efecto de grandeza, lo que es lógico ya que se está anunciando esta actividad. Este mismo punto de vista se utiliza en otros planos principalmente cuando los jugadores empiezan a lanzarse dentro de la piscina y comienzan a nadar es cuando se aprecia mejor este tipo, el ejemplo más claro es en el plano 24 en el que un chavo está colgando de la canasta de basquetbol, la toma es desde el agua lo que la hace ser buena. En el último plano se utiliza el Punto de vista cenital ya que se observa al objeto desde un punto totalmente vertical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario